Si el lunes, en el arranque de las representaciones extraordinarias del Misteri, el frío fue el protagonista en el exterior, el martes lo fue la lluvia. Pese a esas adversas condiciones climatológicas, las representaciones del Misteri han comenzaron con excelente pie, volviendo a evidenciar la estupenda puesta a punto tanto de la Capella como de la Escolanía.
La primera representación entusiasmó tanto a los que la presenciaban por vez primera como a los habituales asistentes, que llenaban el aforo del templo. En su salutación inicial, el arcipreste José Luis Úbeda, tras la consiguiente bienvenida a las personalidades asistentes y público en general, se refirió al por qué fueron llevadas a cabo estas representaciones fuera de agosto, como fue la proclamación del Dogma de María, explicando la síntesis de la Festa, destacando «la mezcla de humildad y orgullo de los cantores y niños».
Como todos los años, hubierno numerosos invitados, entre los que se encontraban el alcalde de Orihuela, Monserrate Guillén; el rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar; el teniente coronel de la Guardia Civil, Ezequiel Romero; el cónsul de Grecia, Manuel Serrano y el entrenador del Levante, Juan Ignacio Martínez.
El jueves 1 de noviembre tendrá lugar la representación de la Vespra y la Festa, es decir, el primer y segundo acto del Misteri, a partir de las diez de la mañana, en la Basílica de Santa María, para a continuación llevar a cabo la procesión-entierro de la Virgen por el itinerario tradicional del centro de la ciudad, y por la tarde a las cinco, la Festa, con la Coronación de la Virgen. En ambos casos con entrada libre.
Noticia y fotografías de los Diarios Información y La Verdad